Diplopía, diosa griega 3D

7
462

Hoy os voy a contar cómo algunos escleróticos somos seres compuestos de tecnología punta. nos convertimos en una especie de ciborgs con cualidades peculiares, unas de ellas están relacionada con nuestra visión, la más frecuente se llama diplopía, la diplopía es el super-poder de ver doble. Es decir que vas por la vida como en una peli en 3D pero sin gafas, que desde aquí hago un llamamiento a quien tenga unas gafas 3D para prestarme y ver si así se corrige, porque molar,  pues mola pero claro es un poco incómodo y podemos ser un poco peligrosos a veces (más de lo que suele ser normal,está claro) porque claro vosotros imaginaros por ahí un montón de escleróticos conduciendo, en bici, en monopatín y viendo el mundo en 3D, una historia.
Y vosotros os preguntaréis, mentes curiosillas, pues mi vecina del 5º tiene un primo que tiene un cuñao que tiene EM y conduce, ¡pos claro! y yo también conduzco pero aquí viene el truco del almendruco de «la diplo» (que suena más de colega)y es que esta joven de nombre tan exótico se suele venir arriba en determinadas circunstancias (a ver si creéis que se viene arriba por cualquier cosa, ‘¡buena es!)  una de ellas es el calor, que tan de moda está últimamente en este país (que mis amigas en Londres me mandan fotos de que allí están a 18º y lloviendo ¡y a mi se me saltan las lágrimas!) Pues esta circunstancia tan peculiar es uno de esos síntomas esporádicos con los que, a veces, algunos nos topamos, y que te hace preguntarte ¿si voy a ver una peli en 3D ya no necesitaré las gafas?, es de lógica, si ya voy por la vida viendo en 3D las pelis en 3D para mi serán pelis normales y las normales serán en 3D y es para esas para las que necesitaré gafas. No sé si me estoy explicando bien, pero tened en cuenta que mi ordenador es normal y yo veo en 3D, lo raro es que cuando escriba no ponga cosas cómo «crondrucir» o «braseis» o «suprer-proderes» (que os va a dar ganas de decir ¡compro vocal y resuelvo! como en el famoso programa de tv)
Hay otras chungueces visuales que te pasan con la EM pero esas no son estacionales, como las rebajas del Corte Inglés, la colega diplopía (a parte de parecer un nombre de diosa griega del ver en 3D) también puede presentarse con el estrés, así sin avisar y de cualquier manera, como si una no tuviera bastante con estar estresada, encima le viene visita (jode igual que cuando tienes la casa hecha un desastre y de pronto dicen los colegas «podríamos ir a tú casa a cenar» y tu piensas o a limpiar, lo que más rabia os de) Lo que significa que si descansas en un lugar fresco pues «la dilo»  poco a poco pierde interés y termina pirándose sin despedirse ni nada (un poco mal educada si es).
Así que la mejor solución que se me ocurre así, improvisando (que hemos venido a jugar, ¡qué coño!) es llenas una bañera de agua bien fría y algunos hielos acompañados de muchas cervezas, adornado todo con una mesica al lado con unos aperitivos y algún cacharro en el que ver  Netflix y oír Spotify (una que no necesita grandes cosas para disfrutar de la vida). La única pega así que le veo es que pasamos de ser super personas con visión en 3D incorporada para pasar a personas normaluchas con visión normal, que bien pensado  pues tampoco es tan mala situación, el mundo no está preparado para personas tan especiales y tampoco es plan de ir de demasiado guay por la vida que después pasamos de ser unicornios a ser unicornios 2.0 y quizás eso sea demasiado para la humanidad.
Más o menos  esto, para que os hagáis una idea.

 

7 Comentarios

  1. Yo hace 3 años que estoy diagnosticada, pro tuve diplopia antes de saberlo, en la óptica me hicieron unas gafas con prismas, que me corrigieron el problema en ese momento, es cierto que yo ya llevo gafas, si no las llevas alomejor no tiene solución, pro es una idea, sé lo raro e incómodo que es la doble visión, pero me alegra que lo lleves con humor.
    Un saludo

    • Yo soy muy miope, así que sin gafas me veo menos que un gato de escayola, he cogido el truco de quitarme las gafas por la tarde porque así me alivia pero claro no puedo hacer nada divertido… La vida hay que tomársela con el mejor humor posible, por estar enfadado siempre no solucionas nada. Te enfadas un rato, te cagas en la vida, y mañana será otro día.
      Mil gracias por leer el post!!! ?