Los Olis. (Sí,sin h).

0
1079

Nota relativamente importante:
Normalmente sabéis que escribo de cosas cotidianas, que son más visibles y dan más juego para llevarlas al surrealismo des-ilustrado que es este blog, pero cuando tuve que decidir que en qué sentido quería orientarlo (es por pegarme el farol de que medité en algún momento qué quería comunicar) vi que lo mio sería un pupurrí de cosas (como los del baño pero sin perfume) así que, como ésto también es parte del mundo esclerótico, pues de vez en cuando haremos que los neurólogos y demás trabajadores sanitarios que anden por aquí (Holi a todos) se hagan cruces de cómo esta persona le puede dar con tanta fuerza una patada al Vademécum (siendo esclerótica) para explicar lo que está sucediendo en el funcionamiento de la EM. Son cosas muy sencillas, tampoco os creáis que  me he sacado media carrera en 7 meses, pero menos es na! (menos mal que no estoy afectada de temas digestivos, aunque la verdad es que hablar de mierda le hace gracia a todo el mundo, somos muy básicos para estas cosas) Bueno vamos al lío!!!

Como ya sabréis a estas alturas, la EM es una enfermedad en la que el sistema inmune (SI) se dedica a joder a los axones de las neuronas, y que los axones son como los  cables de una lámpara que el SI se dedica a despelotar ahí a las bravas y sin consideración. También sabréis que los pobres axones intentan vestirse todo el rato con lo que pueden para no ir por ahí en pelotas, que los pobres no saben trabajar desnudos, con lo cual se desconcentran y mandan la información ahí de cualquier manera al resto del cuerpo que al final termina petando y diciendo «hasta luego Maricarmen» y funcionando en pura anarquía descontrolada. He de decir que en cuerpo  humano tiene 2 sistemas nerviosos principales, el sistema nervioso central y el autónomo, el que nos ocupa a nosotros el central (que en España los autónomos ya están bastante jodidos, les dejaremos en paz a sus neuronas por lo menos)
Una vez hecha esta introducción vamos a lo que yo quería contar hoy. Como supongo  que no lo sabréis os lo digo, los axones en realidad son unos pijos de buena casa (son los Kardasian del SNC), y claro tiene que dar una imagen (a veces de mierda, pero nunca se sabe) , como hemos dicho antes a los axones no les gusta ir desnudos por la vida, que tienen un pudor (y como yo, un caché), pero tampoco es que les guste ir vestidos de cualquier manera, ellos no van al Zara o el H&M del SNC a ver qué modelito les convence, ¡estamos locos o qué!
Estos señoritos que beben té con el meñique levantado (y pulsan para tirar de la cisterna de la misma manera cuando están por ahí, en su casa tienen a una persona encargada de eso) y tienen  diseñadores propios. Son los Kardasian del SNC y como tal tienen a todo un equipo de diseñadores, costureros/as y demás para que cada vez que tienen que salir a la alfombra roja de los actos de los famosos del SNC se les vea de lo más pintones. Estos pobres pringados que están hasta última hora confeccionando el traje de los axones (para que os hagáis una idea son como los pringaos que tienen que vestir a Beyoncé o a Lady Ga Ga) se llaman Oligodendrocitos (si,sus padres eran unos cabrones. Ya puestos a amargarles la existencia que los hubieran llamados Teodomiro o Sofronio o Pantaleón, puestos a joder) pero nosotros los llamaremos Olis, que queda como más familiar.
Bueno, pues los pobres Olis de nuestro SNC son los que se dedican a la confección (que lo mismo te hacen un pantalón pitillo que un traje de lentejuelas) y solo cuentan con un único material la archiconocida, y de difícil nombre, Mielina (no, no es la de la canción de Camilo Sesto esa es Melina, os dejo el enlace al final por sino os fiáis) con ella dejan a los axones la mar de rebonicos para que después llegue el SI cual señora loca en las rebajas de El Corte Inglés o Black Friday, al grito de «¡¡se me cuelan!!» y por el ansia de llegar los primeros a no se sabe bien que (porque el SI sabemos que está en plena demencia) es cuando el SI se hace un lío que ni en la Nasa saben descifrar y se encara con los axones que pasaban por allí para tomarse un café en el Starbucks, enzarzándose  en una pelea barrio-bajera en la cual los axones (que en realidad son unos tirillas) reciben por los cuatro costaos y terminan, como ya hemos dicho, en pelotas. Entonces los Olis se ponen manos a la obra cagando leches para recomponer la imagen de los axones y que en las entrevistas que les hacen (cual Kim Kardasian) se sientan con confianza y puedan dar los mensajes como es debido, claros y concisos (igualito que Mariano Rajoy) pero cuando ya parece que lo han conseguido llega el SI con toda su pandilla a volver a emparejarle el cuerpo al axón, porque el SI estará ga-ga perdido pero rencoroso en un rato, así que no sabe muy bien porqué, pero que le tiene que volver a sacudir al axón si lo tiene claro  y entran en bucle el SI y los Olis hasta que llega el punto en que los Olis les dicen a los axones ¡que te den! y ya cada vez pasan más de currar, con lo cual el axón se queda en pelota picada, agobiado, mandando mensajes de mierda al SNC que al final se pone en modo «apagado o fuera de cobertura en éste momento» y pasa de ser un frikazo eficaz a convertirse en Pocholo, yendo por ahí con pinta de no haberse duchado desde que hizo la comunión.
Conclusión y consecuencia:  para evitar un colapso del gobierno del SNC, que los Olis se pongan en huelga (como los estibadores), que el SI siga jodiendo a los axones y esperando devolver el statu quo al final hay que recurrir a las drogas (qué sería de este mundo sin ellas) como mediadoras de todo este desmadre. Drogas para mantener a raya al SI, drogas para que los axones que tienen secuelas de guerra no se dediquen a dispara a diestro y siniestro (tienen estrés post-traumático y se despiertan como locos buscando charlys) y drogas para que dejen a los pobres Olis trabajar en condiciones… Eso para que la gente después despotrique de las drogas, cuanta incomprensión.
Melina.