Somos escleróticas/os, no Pokemons.

2
1037

halloween-2017-169
Hola churris!! ¿como os va la esclerovida?
Hace tiempo que no doy la paliza con el rollo de lo importante que es la visibilidad en estas cosas de la EM. No estoy hablando de tener que ir con en letrero de soy esclerótica colgado al cuello, es más que eso.
Hablo de perderle el pudor y ya, viniéndonos arriba, el miedo. Porque, amigos, siento deciros que soy esclerótica (con todo lo que ello significa, acabo de escribirlo y estoy esperando al rayo justiciero que me fulmine, aunque creo que el que reparte esos rayos ya pasa de mí, doy demasiado porculo, así, en general.) Y vosotros, qué sois de un listo que da gusto veros diréis «el mundo está lleno de imbéciles que van sin identificar, ¿porqué coño nosotros tenemos que salir del escleroarmario?» Pues, en mi humilde y extravagante opinión, mas que identificarse es darle un aire de cotidianidad y siendo honesta, los imbéciles deberían llevar uniformes, para localizarlos bien, pero bueno, a lo que iba, que quizá haya llegado el momento de reconocer que algunas tenemos la vejiga anárquica (haced lo que le da la gana), la memoria de un amstrad (para las que sois muy jóvenes, recurrir a google), menos sensibilidad que un alcornoque (en las manos y pies, no emocional. Eso ya no depende de la esclerosis, para qué engañarnos)…
Es muy común, pero mucho, mucho, mucho que la gente se cruce con personas con diabetes, o hipertensas, o los mencionados imbéciles y no lo sepa, claro no van con una chapa en plan trabajador de supermercado, (aunque los diabéticos deberían) pero también es muy común que cuando conoces a alguien y te dice que es diabético pues le digas lo típico de «hay que cuidarse mucho» con un aire de normalidad justificado, aunque la diabetes es una enfermedad chunga (a los imbéciles no los incluyo porque normalmente no saben que son imbéciles, tienes que darte tú cuenta de ello). Bueno, pues cuando tu conoces a alguien y le dices que eres piscis, te gusta la música indie y tienes esclerosis múltiple suelen pasar 2 cosas:
-1ª (como le pasó a Elia del blog Yosoymúltiple) que te digan, bueno por lo menos no es ELA, que tu ahí piensas «¡coño! si es que el que no se consuela es porque no quiere» que ese es de los que a los que el banco le embarga la casa les dice «bueno, por lo menos tienes las cajas de la ropa para refugiarte». Con estos tengo dudas,no sé a ciencia cierta si son de los imbéciles que van sin identificas o de los que hacen terapia a base de sobres de café y Paulo Cohelo.
-2ª que te miren como si fueras un Pokemon, es decir, han oído alguna campana de que la esclerosis es la mayor causa de discapacidad en adultos jóvenes (eso me hace pensar que seremos como Cher, nunca envejeceremos) y se te quedan mirando como si de un momento a otro te fuera a salir por digievolución una silla de ruedas bajo del culo, así,  mientras hablamos. 
Haremos un poco de autocrítica, en realidad no te puedes pillar mosqueo con la gente (ni con los imbéciles) porque no es culpa de ellos no tener ni puñetera idea de qué es y qué significa tener EM, si somos justos, nosotros los sabemos porque somos unos pringados y en vez de tocarnos el sueldo Nescafé pues nos ha tocado esta basura de premio y en favor de los imbéciles también diré que no les exime de sufrir EM, imaginaros la crueldad del destino, ser un imbécil esclerótico… eso es lo que deben sentir los peluqueros que se quedan calvos, que el destino los putea.
Después resulta que los escleróticos somos muy nuestros y, en 0´, nos pillamos rollo si nos dicen alguna chorrada tipo «para los calambres va bien los plátanos, por el potasio», y yo digo ¡¿de qué os sorprenderéis, almas de cántaro?! si la gente a penas sabe cómo va lo diferenciar una gripe de un constipado común, y los pillan todos los años, cómo van a saber las soberanas estupideces que dicen cuando opinan sin tener ni puta idea de que va la EM (que lo suyo sería que en vez de opinar sin tener ni idea, pues dijeran explícame de qué va el tema y ya parecerían menos imbéciles, pero no).
Vuelvo a mi argumentación del inicio, no se trata de ir con un cartel colgado del cuello , pero joder, cuando ya van 3 veces que tienes que ir al baño en 1 hora, o te toca la hora de alguna pastilla o estas dominado por la cabrona de la fatiga, pues joder ahí lo tenéis a huevo para normalizar un poco en vez de que os miren con cara de tener todas las dudas del mundo y vosotros no les aclaréis ninguna.
Que es un trabajo voluntario y que está claro que tampoco lo vas a ir diciendo a todas las personas que pasen por tu vida, y que si queréis lo hacéis y sino pues no, pero esa decisión tan pequeña hará que con un número aceptable de personas se os facilite la forma de relacionaros, también es cierto que debéis ser pacientes porque hay gente un poco dura de mollera (que después los de los problemas de atención y cognitivos somos nosotros… ¡JA!) y que también ayuda a darle un aire de normalidad, que parece que no,pero cuando dejan de mirarte como si estuvieran viendo un accidente de tráfico, pues ¡coño!, te sientes un poco más corriente, más como el resto del mundo que están sin diagnosticar de lo suyo, ¡que aquí no se escapa nadie!
No os estoy riñendo, que sois los más bonicos del mundo, pero si me gustaría que os sintierais muy chulos, ¡joder!, que hacéis un montón de cosas guays y no siempre resulta fácil, y no se os valora con justicia porque no saben el reto que, a veces, os suponen. 
¡VENIROS ARRIBA,JODER!

2 Comentarios

  1. Yo lo tuve claro desde el principio, cuando salí de la consulta del neurólogo con mi mujer, y ya con el diagnóstico en la mano, llamé a mis padres y hermanos para darles las noticias, y cuando llegué a casa lo colgué en el facebook, ya lo sabían mis seguidores!
    Por cierto, las letras azules sobre el fondo naranja cuesta leer! ??