Una mujer en el escleroarmario, ¡qué calor, qué calor!

4
409

Cuando empecé a moverme por el mundo esclerótico lo hice de forma natural, (joder, tenía una enfermedad crónica no había saqueado Bankia) así que me movía yo muy alegremente diciéndole a todo el mundo que me  conocía y a algunos que pasaban por ahí que me habían diagnosticado EM, porque yo tengo el cerebro roto pero no soy tan gilipollas como parezco, estoy en la uni así que si puedo tirar de esclerótica para que me faciliten la vida, qué queréis que os diga, una tira de esclerótica (que si supiera que eso sirve para que me cancelen la hipoteca voy con una banda de mariachis a que le digan cantando que soy esclerótica) Pues resulta que eso no se hace, que lo suyo es que lo guardes como un secreto, que es una cosa que uno lleva en silencio, como las hemorroides, y lo saben los que nos rodean porque si nos da un brote (que con el calor que hace no se como no vamos todos  brotándonos ahí a lo loco) alguien tiene que acojonarse con nosotros.
Hemos recogido el testigo del colectivo LGTBI, ahora el armario está lleno de afectados por EM, porque quedamos que los escleróticos somos de otra pasta (algunos pertenecientes al colectivo LGTBI y otros no, que la cosa no está reñida) que yo espero que el armario por dentro esté bien decorado y con aire acondicionado porque entre el calor y el armario con tanta gente eso puede ser como la entrada de un concierto de Justin Bieber (mogollón de gente apelotonada, gritando histérica «¡¡¡cierra la puerta que se escapa el fresco!!!») Hemos llegado al punto en que no es bastante que tienes una enfermedad crónica que encima tienes que estar pendiente de que no se te note y si te preguntan es como cuando te comes el ultimo croissant de chocolate (que te preguntan si te lo has comido y dices que no con la boca llena) Yo no me imagino a un diabético ahí guardando el secreto de que es diabético (si  me lo imagino comiéndose el último croissant,la verdad) o uno al que le han operado a corazón abierto ahí diciendo «no, si es que la cicatriz del pecho es que me va el sado-maso y se me fue de las manos»
El día menos pensado esto estalla y hay una revolución esclerótica, nos veo por las calles de Madrid haciendo nuestra propia sclero-pride, subidos a las carrozas decoradas como si fueran nuestros inyectores o una máquina de TAC, y toda la parafernalia con el lema «Igualdad para el colectivo esclerótico» , nos veo colonizando ciertos barrios de las ciudades en plan Chueca y utilizando bastones des estos tan guays que utilizan los seguidores de la cultura Steampunk sólo por postureo (os pongo una foto para que sepáis de que va el Steampunk, a mi me flipa) , aunque en realidad no lo necesites y al típico intransigente y cabeza cuadrada diciendo la típica frase «prefiero que me salga un hijo maricón que esclerótico» (me disculpo desde ya por utilizar el término maricón, sólo es para contextualizar) cosas de esas que son típicas de cuando sales del armario…
Que vosotros diréis «ya le vale» ,»menudas comparaciones»,»cómo se pasa»… dos cosas,  primero que parecéis nuevos, lo de visión políticamente incorrecta debería daros alguna pista. Segundo, se me hace muy difícil ver que tiene esta enfermedad, que no tiene por ejemplo el ELA o cualquier otra enfermedad de este tipo que hace que la gente se esconda, bueno el ELA tiene a Stephen Hawking como estrella invitada, eso le da otro aire de artisteo, salió en los Simpsons
Quizás será que yo no tengo vergüenza, ni la conozco, en realidad creo que me la presentaron una vez pero me pareció muy conservadora y pasé de ella, y no tengo pudor en decir lo que me pasa y más con la gente que me quiere y a la que no le deseo ningún mal, entonces voy por ahí desnuda (en sentido figurado, que una tiene un caché) hablando con normalidad y si se da el caso haciéndo bromas de lo que hay, porque (y ahí va toda la sabiduría que tengo, después de esto solo se me ocurren cosas del estilo «el whisky escoces del bueno lleva falda sin calzoncillos debajo) no hablar de ello no va hacer que desaparezca y hablar de ello no te hace más esclerótica/o, en realidad hablar de ello lo bueno que tiene es que te ayuda a soltar lastre y darle normalidad a otra faceta de tu vida, que puestos a guardar algún secreto pues que sea que te gusta MHYV(que eso sí es algo que cuestionarse y de hacerse mirar) . Que si eso fuera así, yo tendría el cuerpazo de una entrenadora de fitness y la cuenta bancaria de Amancio Ortega, porque ni hablo de mis kilitos de más ni de lo delgada que está mi cuenta bancaria, así que está empíricamente demostrado que no funciona.
Por último un mensaje para los que rodeáis a un esclerótico, cuando alguien os confiese que tiene esclerosis no quedaros mirando como si se fuera a convertir en estatua de sal por arte de magia, que eso no funciona así, normalmente somos personas bastante normales… bueno, son, yo ya no juego en esa liga desde hace tiempo,
Raffaella Carrá, Che dolor
SF28708x-11

4 Comentarios

  1. Jajajajaja! Hacia mucho que no me reía tanto!y encima tienes toda la razón del mundo mundial! Yo tengo la ventaja (es un decir…) de que como se me nota desde que me ves, no que tengo e.m pero si que estoy lisiada (que nadie se moleste por el término, yo hablo de mi ehh?) Pues nunca me planteé estar en el armario.no lo habría estado de todos modos, justo por lo que decias, qué calor, por favor! Pero qué esto es sencillo!a quien le guste, bien,y a quien no, pues también!
    Genial el post! ?????

    • Muchas gracias, Mariu. Me hace mucha ilu que disfrutes de estas cosas tan raras que se me ocurren. Estás en un post de libre vocabulario (la RAE se arrancaría los ojos) así que si te gusta el término lisiada, pues lisiada. El mundo está lleno de lisiados a los que no se les nota ? Enhorabuena por ser una esclerótica orgullosa!!!! Un saludo! ?

  2. Fantástico!!!!!! me encanta tu enfoque, soy una convencida de que todo en esta vida depende de la actitud con la que se enfrente y la tuya es maravillosa!!!!!! Sabes otro poder que tenemos que muchos quisieran? Somos dueñas de nuestro tiempo y hacemos con él lo que nos plazca ja! así que si querés te ayudo a armar la marcha de escleróticas unidas ( pero que sea cortita, de noche que no hace tanto calor y con surtidores de bebida fresquita, ah y baño cerca porque si no la liamos)
    Abrazo grande linda!!!!