Happy sclerotic’s day!

0
456

Por si no lo sabéis hoy es el día de mundial de la EM, así que todos los afectados de esclerosis múltiple está en este momento descorchando el cava o la sidra y en plena celebración, que parece esto un ensayo de la noche vieja, sólo faltan las uvas.
Las escleróticas, que estamos hechas  de otra pasta, celebramos el día de nuestra esclerosis cuando nos da la gana, es nuestra y la disfrutamos como queremos!!! Pero aún así nos sumamos a las celebraciones generales del resto de afectados de EM que son todos geniales, va por vosotros!!! (si, los conozco a todos, a los 4700. Qué pasa).
En  mi opinión celebrar los días mundiales se ha vuelto muy comercial, aparecen las autoridades, los famosos graban un vídeo solidario, la gente suelta globos (en vez de hostias que desahoga más) todos los focos están puesto en el día mundial de lo que sea, y qué queréis que os diga, tantos ojos puestos en mi el mismo día me resulta sospechoso, ¿y si me quieren robar mi esclerosis? o la de todos!!!… ¿y si quieren convertirse en super héroes como los somos todos los pacientes de EM del mundo, escleróticos o no?
pensadlo un segundo, a ver aquellos vosotros que tenéis hijos, quizás aún trabajéis y encima tengáis la gran fortuna de tener EM sois super héroes!!!!  que quizás, así en frío no lo veáis, pero lo notaréis cuando escuchéis a vuestra vecina, cuñada, madre del mejor amigo de vuestro hijo/a decir qué no sabe de qué te quejas, que te han salido los niños buenísimos, que tú trabajo está genial y que la EM no se te nota, «yo sí lo tengo jodido, que el niño no me come». Que ahí es cuando tu piensas (procurando no decir en voz alta) a ti que eres más imbécil que escupir para arriba tampoco se te nota nada. Ahí es cuando debéis percibir que sois super héroes y con unos super poderes que flipas, porque contener las ganas de mandar a la mierda a todos aquellos imbéciles que  te dicen eso, y con toda sus auto compasión pues qué quieres que te diga es de ser el puto/a amo/a (han mandado una circular desde la mierda, que está completo)
Pues eso, que a mi que nos concentren a todos el mismo día me da un poco de cosica (parece que nos vayan a hacer un ERE) , porque por si alguien nos se había percatado (yo si, que soy muy avispada) para los afectados de esclerosis múltiple todos los días son días de celebración, todos los días vivimos con la EM (bueno, yo un día creía habérmela dejado en el coche de un amigo. No era la EM,no) y todos los días tenemos algo que celebrar, así que está bien lo de quedar y tal,  que con los pocos que somos esto parece una pachanga solteros/as vs casados/as pero bueno, está guay saber que siempre hay alguien con quien gastar la broma de «¡¡¡no me siento las piernas!!! y que la respuesta sea «ni yo el culo» que da para unas risas.
Quizás el que todos los  días sean nuestros días haya despertado envidias y estén estudiando nuestro comportamiento para saber cuando somos más vulnerables, quizás Pocholo haya visto que ésto es un sin parar de jijiji y jajaja y quiera copiarnos para montarse un chiringuito esclerótico en Ibiza (que si esa es su idea va listo, si encuentra dos escleróticos iguales se los compro, eso es como ver unicornios sin ir hasta arriba de drogas) esto  es especular, la verdad, lo que sí es cierto es que mañana y pasado y al otro (y hasta el infinito y más allá) el día de la esclerosis múltiple es todos los días del año.
Happy sclerotic’s day!!!!!
imageM.J.