¿Qué es ser una esclerótica?

8
567

Empezaré por decir que lo políticamente correcto está sobre valorado, que está claro que no le vas a hablar al señor del banco como a tu hermana (al señor del banco le hablas peor) y que parece que esté de moda decir barbaridades sin sentido para parecer más progre y rebelde, pretendiendo huir de la cultura cuqui que tanto se lleva (dentro de poco se les dirá a los niños ” a dormir que sino viene la señora de lo cuqui” para acojonarlos). Bueno pues en este blogg si hay que ser cuqui, pues se es cuqui y si hay que ser políticamente incorrecta, pues también!
Ser una esclerótica es decir las cosas por su nombre, sin edulcorar. Ejemplo práctico, cuando a una persona con EM le preguntas cómo está su respuesta es educada “bueno, regular, mal, ahí vamos…”; cuando le preguntas a una esclerótica solo tiene dos modos: a) genial!! estoy para irme de fiesta o b) como el culo (la segunda opción engloba casi todos los síntomas que podamos tener)
No quiero que penséis que soy la única esclerótica, ¡qué va!, por suerte (bueno en realidad por desgracia) somos algunas mas, por lo menos más de dos.
Convendría aclarar que, en España hay alrededor de 47.000 personas afectadas de EM, que si pensamos que habitamos este país unos 47 millones de españoles, resulta que somos cuatro gatas/os y si encima de esos cuatro gatos resulta que a 3.5 de ellos les da cosica que se sepa que viven con EM, el día que conoces a alguien que está en una realidad esclerótica como la tuya (o parecida) parece que hayas visto un minotaurio a lomos de un unicornio… es raro no ,lo siguiente (que no se que palabra es).
Lo normal es que las personas no digan que tienen EM (con lo que te facilita la vida) ni en el trabajo o en la escuela, hay gente muy joven afectada y en algunos casos no lo dicen ni a sus familias… No es una enfermedad tan “guay” (guay en el sentido de ligera o llevadera) como muchos se piensan desde que el actor Dani Rovira (al que hay que agradecer el gran trabajo que hizo en la peli, verla fue una de las experiencias más duras desde que me diagnosticaron) puso cara a la EM en la peli “100 metros”,que como el muchacho es tan gracioso y tan salao pues las personas (sobretodo las que no tienen ni pajolera idea de que va esto) te dicen ahí de guays “anda como el Rovira en la peli, pues si el tipo ese pudo hacer un triatlón…” afirmación, que es, cuanto menos hostiable, ya que si la hubieran visto (y comprendido, esto ya es un ejercicio de imaginación supino) hubieran captado el simbolismo de las últimas escenas, cuando el figura este (termino muy cariñoso) llega a la meta.
En este caso, mi amiga Mónica tendría que decir un par de cosas al respecto, estaba con un cabreo que lo flipas, al ir a comprar la peli en Imagenio (la publicidad os la regalo, de nada!) vio que estaba en la categoría de comedia, cuando en realidad es un dramón. Lo que me hace entender que haya gente que se confunda (pero sigue siendo hostiable).
Pues bueno, a mi me pareció la caña que se molestaran en hacer una peli de un tío que le diagnostican EM (que eso es de lo raro, lo más raro) y de esas ahí con presupuesto (que sale un Mini y todo) para hacer visible una enfermedad que está en el catálogo de “enfermedades raras” y que además fuera bastante fiel a la realidad, lo que da un miedo que te cagas (después con una semana de terapia y muchas cañas se te pasa, pero da miedo).
Si una cosa tenemos las escleróticas es que nos dispersamos con facilidad, yo lo hacía de antes, pero todo es culpa de la EM nos es que yo me despiste con todo… ay mira, una mosca… uy, perdón! Bueno, pues eso que nos dispersamos bastante, lo mismo te empezamos hablando de qué es una esclerótica que terminamos hablando de cine,por eso este blog no será exactamente un diario (o sí, quien sabe) lo que sí será es un sitio donde, al leer las excentricidades y sinsentidos de quien lo escribe, os sintáis identificadas y como en casa.
Un placer conoceros, escleróticas/os.

8 Comentarios

  1. Ser esclerótica es jodido de carajo. Te tienes que replantear toda tu vida y tu familia también. La película esta bien para tener una ligera idea pero los que tenemos EMPP sabemos que es muy difícil hacer cualquier clase se triatlon. De todas formas, hay que seguir queriendo la vida.

    • Ser esclerótica es una mierda increíble y hace que desaparezca el suelo bajo tus pies. Pero la experiencia en otra enfermedad grave me ha enseñado en que hay que aprender de ellas y convertirlas poco a poco en algo más cotidiano y menos doloroso. Un saludo!