Teoría de la Evolución Esclerótica según yo. Cap. 20: La EM no se combate, se la engaña.

2
429

Os voy a contar la idea más inteligente que se me ha ocurrido en lo que a ser esclerótica se refiere, agarraos a la silla porque esto es como ver un unicornio vestido de lagarterana, de lo raro, lo más:
No se combate a la EM, se aprende a vivir con ella y se la intenta engañar.
¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Ya, en este momento se ha venido abajo vuestra fe en mi sabiduría ancestral… Tranquis colegas, que esto acaba de empezar.
A la EM no se la combate, no porque no se lo merezca, es una hija de fruta diplomada Magna Cum Laude en joder la marrana, sino pues porque como es tan engreída cuanto más te encabezonas tu en combatirla, más se viene arriba la señora, es como el Dark Wader del cuerpo, le gusta hacerse notar.
Vosotros imaginar que nuestro cuerpo es como la peli de Avatar ¿vale?, nuestro sistema inmune (SI)  son los seres azules y nosotros los americanos pirados. Bueno pues nosotros llegamos en plan «Seres azules del SI os vais a cagar con nuestros interferones y nuestros inmunobloqueadores. ¡Este es vuestro fin, fistros pecadores!» (en mi cabeza los americanos pirados hablan como Chiquito de la Calzada) y los seres azules nos miran así con aire de superioridad y nos contestan «¡Estáis que sí!, de que vais, si sois tecnología obsoleta, no lleváis ni puerto usb, ni wifi ni nada, criaturas. Os vamos a hakear el sistema y lo vais a flipar» (estos suenan con acento de barrio chungo)
El tema está en que a veces, y a base de perseverar, pasa que  de un ser azul que mide 3 metros y te hakea la vida se convierte en un Minion (cabroncete,pero ya no es lo mismo). Le damos tantas drogas que lo terminamos convirtiendo en un híbrido entre un Minion ,»El Luisma» y «El Baraja» consiguiendo que deje de atacar a las bravas y subidos en sus caballos voladores (en serio¿qué le pasó a Cameron después de Titanic, le quedó tanto trauma que empezó a tener paranoias?) así que aunque ataque, pues ataca un poco como el ejercito de Gila, sin mucha organización y con el Minion tonto al mando, que es más o menos que un glóbulo blanco con su colega la proteína pasaban por allí y han roto algo, como cuando dejas al niño suelto en Carrefour y tira un bote de cristal, pues aquí pasa lo mismo, el daño es pequeño, no lo cobramos pero jode.
Cuando la guerra química entre el SI y nosotros se nos vuelve en contra es cuando se demuestra quienes son los verdaderos héroes. La única herramienta para aplacar al SI es el aburrimiento, el suyo y el nuestro, porque como el mejor ataque es una buena defensa y nuestras defensas nos están atacando (crea un ejercito con toda la disciplina desde el amor para esto) pues nos toca entrar en Def -Con 1 y hacernos los muertos, o casi, ¿vosotros habéis visto el vídeo de una cabra que se lleva un susto y se desmaya? ,pues algo parecido. Ahí es cuando se engaña al SI, bajamos tanto el ritmo que el SI se queda desconcertao, no sabe si es que ya nos ha dejado gilipollas nivel Justin Bieber o que narices pasa, pero no.
Lo que pasa es que somos seres pluricelulares y en algunos casos plurineruronales funcionales, no vayáis dando por hecho que todos tenemos varias neuronas y que son funcionales, que no (eso no hay esclerosis que lo reviente, sino está no está) y aprendemos de las circunstancias (unos más deprisa, otros menos y otros nunca, esto va para los 2 primeros) y nos damos cuenta que si bajamos el ritmo pues la EM se aburre y se pone a ver la tele, seguramente el telediario de la 1, con lo cual los síntomas pues poco a poco se van aplacando y nos dejan hacer algunas cosas. Hay quien deja a la EM en estado comatoso y le permite correr maratones, escalar montañas e incluso trabajar (qué locura más grande eso de trabajar, el que lo inventó odiaba a la humanidad en su conjunto) y hay quien, como es mi caso, en que me permite ser funcional por las mañanas, que eso es porque mi EM es la Reina del Baile de las EM Hijas de Fruta, porque yo no veía amanecer desde que tenía 20 años y veía los amaneceres borrosos y con cierto olorcico a cubata, y ahora los veo con cierto olorcico a café con leche y Lioresal, así que deduzco que mi EM simplemente mira la tele pero me controla con el rabillo del ojo, para darme un ¡zasca! de los buenos como me descuide.
A lo que iba, que en el modo estratégico voy a engañar a esta arpía ON, es en el modo que nosotros podemos tener algo que decir y no convertirnos en la pareja pringada a la que no se le deja meter baza, que en nada que nos enseñamos a relajarnos, a organizarnos y a mantener una vida medianamente saludable (a ver, sin volverse loco, que somos humanos y unas cañas o unos vinos nos hemos ganado) pues el SI entiende, porque no es muy listo que estamos apagados o fuera de cobertura en ese momento y piensa «si eso llamo luego» y como no se pone un post it, pues se le olvida.
Y este es básicamente el desarrollo de mi idea/Teoría de la Evolución Esclerótica en su capítulo 20 según Diario de una esclerótica. Para aquellos que dudéis de mi teoría os invito a rebatirla, así es como avanza la ciencia, con un pirado/a exponiendo una teoría y el resto del mundo intentando tumbarsela.
Para los fans incondicionales y los vagos que aunque no se la crean no van a molestarse en rebatirla, bueno y para los incrédulos también que seguro que en el fondo son majos aunque no me crean, os dejo el enlace del vídeo de la cabra que se asusta y se hace la muerta. Hay una cosa irrebatible, si soy un poco pirada, pero hay que quererme igual.Cabra que se asusta

2 Comentarios

  1. Hola, creo que és una buena manera de enfocarse, pero no sé trata de «engañar» a nadie ;-)… si no de aprender ha vivir sosegada mente, que hay un dicho musulmán que dice «la prisa mata», y otro de San Francisco de Asís que dice «empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible», Intentadlo, NO és FACIL, pero NO IMPOSIBLE…. vivid el AQUÍ, y AHORA
    Saludos