Qué es la EM
InicioArtículosRemielinización

Remielinización

-

Se acaba de publicar un artículo de Infosalus sobre la molécula Sob-AM2, es una molécula que regeneraría la mielina, lo cual supone un gran avance para las personas afectadas de Esclerosis Múltiple, hasta ahora no había un fármaco seguro con estas características así que es una gran noticia para todos.

Este avance me resulta emocionante, como a casi todas las personas con EM que aún conservamos la fe, pero me genera una serie de dudas que no sé si se pueden responder:

1º.- Nos hablan de regeneración de la mielina, pero ¿de qué calidad es esa mielina? En el proceso de la EM el cuerpo regenera la mielina dañada, pero es de tan mala calidad que al final se deshace a pequeño que sea el ataque del sistema inmune. (Neurociencia, Editorial Panamericana)

2º.- ¿Cómo se logra que el sistema inmune la «respete» y no la ataque como hace con la nuestra?

3º.- ¿La persona que ha perdido las funciones completas (andar,  por ejemplo) la remielinización favorecerá la recuperación de esa función? No hay que olvidar que al ser atacado por el sistema inmune, el cerebro se queda con lesiones en forma de callos, es decir, se endurece donde está la lesión, entonces ¿hasta qué punto eso se puede revertir?

No debemos dejar de lado el hecho de que el problema de la evolución de la EM no está en la mielina, sino en el sistema inmune que no reconoce dicha mielina, la ataca y debilita hasta llegar a la desmielinización.

El estudio me sugiere (tened en cuenta que lo veo a nivel usuario) que lo que conseguirá esta molécula es una regeneración de la mielina pero que no servirá como sustitutivo del tratamiento inmunomodulador o inmunosupresor que se esté utilizando para «controlar» el ataque al sistema nervioso central, lo cual sería una gran mejora de la calidad de vida.

Fuente:

https://www.infosalus.com/farmacia/noticia-desarrollan-compuesto-prometedor-futuro-tratamiento-esclerosis-multiple-20190423070148.html

Visión políticamente incorrecta de cómo es vivir con Esclerosis Múltiple. 😛
0SeguidoresSeguir
2,271SeguidoresSeguir
111suscriptoresSuscribirte

Instagram

Vídeos

Desde aquí tenéis acceso directo a mis vídeos y a los directos que hemos hecho hablando sobre Esclerosis Múltiple. 😉

¿Te ha gustado? Compártelo.

Sclerostarhttps://www.diariodeunaesclerotica.com/contacto
Visión políticamente incorrecta de cómo es vivir con Esclerosis Múltiple. 😛

Mi canal de Youtube